miércoles, 8 de agosto de 2007

TELERMAN EMPEZO A IMPLEMENTAR LAS POLITICAS CULTURALES DE MACRI

Aunque a Mauricio Macri aún le faltan unos meses para asumir como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, su politica para la Cultura, ya se empieza a notar. Y es que Jorge Telerman, actual Jefe de Gobierno empezo a hacer el trabajo sucio. “Déficit Cero” fue la orden del lider del PRO y su perrito faldero, que seguramente tendra espacios de poder en el proximo Gobierno, se presto a la tarea.
Tanto en las dos radios pertenecientes al gobierno porteño (Radio Ciudad y la FM 2X4), como en el canal Ciudad Abierta, ya se hicieron sentir los ajustes presupuestarios no renovando los contratos a decenas de trabajadores.
La mitad de los bibliotecarios graduados y del personal informático; técnicos, ordenanzas y otros puestos necesarios para el normal desarrollo de las actividades habituales de la Direccion del Libro estan por quedarse en la calle, sin cobrar siquiera el ya trabajado mes de Julio.
Identica es la situación de los profesionales contratados que realizan y sostienen el Programa Tecnologías Informáticas Aplicadas a la Cultura (TIAC), encargado, entre otras tareas, de desarrollar el portal Acceder (www.acceder.gov.ar), al igual que los trabajadores que dia a dia mantienen actualizados los contenidos y garantizan el funcionamiento del portal www.buenosaires.gov.ar.
Muchos de estos trabajadores se encuentran trabajando en dichos espacios hace mas de 7 años y ahora peligran sus puestos de trabajo.
La decisión fue tomada por el Ministerio de Hacienda dado que no autorizó al Ministerio de Cultura a reasignar partidas para renovar los contratos.
Es re PRO la Actitud Buenos Aires ¿No creen?
Juan “Elvis” Pereyra

No hay comentarios.: