sábado, 4 de agosto de 2007

SE LANZARON LAS PRECANDIDATURAS DEL ESPACIO POR UNA NUEVA IZQUIERDA: VILMA RIPOLL PRECANDIDATA A PRESIDENTE

Héctor Bidonde: "Es importante tener legisladores de izquierda"
“Creo que sería maravilloso si saliéramos en estas elecciones, y en un planteo estratégico, si el MST pudiera ser el primer partido de izquierda en poner la cultura en un contexto más amplio, no en el contexto reducido al espectáculo y entretenimiento. Pero tampoco en ese contexto intelectual, ese modelo intelectual que por suerte ya está cambiando.
Creo que sería importante si tomamos como punta de lanza a la cultura, y preguntarnos qué cultura queremos, qué es la cultura popular para nosotros.
Me llevé varias experiencias en los cuatro años que estuve en la legislatura porteña. Yo pertenecía a la comisión de cultura, y siempre digo que algún día les voy a hacer pasar vergüenza. Voy a publicar los temarios de los cuatro años de la comisión de cultura y va ser para que la gente se muera de risa, o para que quemen la legislatura, porque en cuatro años no se ha hecho nada. Y cuando se hizo algo fue un desastre, como en este último año cuando votaron la Ley de Mecenazgo, la ley de cultura que vende a la Ciudad como una marca, y tantas otras que apuntan a la privatización de Buenos Aires.
Mi experiencia me mostró la importancia de tener legisladores de izquierda en las Cámaras, aunque sea para denunciar los negociados y proponer lo que siempre proponemos. Sería muy importante poder repuntar la experiencia de la que provengo que es la de la dispersión del zamorismo.”
+info en www.mst.org.ar

No hay comentarios.: