También nos juntamos y constituimos como Equipo para estrechar lazos solidarios entre nosotros como artistas productores. Solos, cada uno por su lado y en el medio de una situación económica y social cada vez peor, poco podemos hacer. Juntos, las posibilidades son infinitas.
Al mismo tiempo buscamos estar atentos a los conflictos propios del sector para intervenir solidariamente y en apoyo a las luchas que los trabajadores de la cultura den, las cuales cada vez son mas debido a las políticas que los sucesivos gobiernos vienen llevando adelante.
Por ultimo, y no por eso menos importante, esta la cuestión de la formación política e intelectual. Reivindicamos el Manifiesto por un Arte Revolucionario e Independiente escrito por Bretón y Trotsky, así como muchos otros textos clásicos que iremos comentando, pero nos debemos una relectura de muchos de ellos así como una indagación de nuevos escritos, más allá de desarrollar una producción propia.
El Realismo Socialista estalinista es la mayor expresión de lo que la izquierda no tiene que hacer con respecto al arte y la cultura. Por eso tenemos una necesidad, un deber, que es construir una Nueva Izquierda que colabore en construir una Nueva Cultura para que cada vez pueda ser más real esa Fantasía Socialista que anhelamos.
Juan “Elvis” Pereyra
1 comentario:
A mí no me parece mucho lo de que juntos las posibilidades son ilimitadas. Justamente en el capitalismo las posibilidades que tenemos, juntos o separados, son recontra limitadas, por eso la única manera de sacar adelante al arte es haciendo la revolución. Ese tendría que ser el único objetivo del equipo, con los mejores medios de que disponga.
Mora
Publicar un comentario