sábado, 29 de septiembre de 2007

domingo, 23 de septiembre de 2007

Fotos del Dia de la Historieta en Filo

Algunos de los carteles que indicaban, dentro de la Facultad de Filosofia y Letras, como llegar al espacio donde se realizaba la actividad. Ese dia llovio muchisimo, por eso la expresion del Eternauta...
En el Centro Cultural El Umbral, dependiente del CEFyL (Centro de Estudiantes de Filosofia y Letras), se realizaba la Muestra 50/30 (50 años con El Eternauta - 30 años sin Oesterheld).
La muestra consistia en nuevas versiones de tapas de "Hora Cero", mitica revista publicada por Oesterheld donde aparecio El Eternauta por primera vez.
El Dia de la Historieta en Filo se dio apertura con una charla homenaje a Oesterheld y al Eternauta. El panel estuvo compuesto, de derecha a izquierda por: Elsa Oesterheld (viuda de Hector), Daniel ("Superboy" para los amigos, quien oficio de moderador), Francisco Solano Lopez (dibujante del Eternauta) y Jorge Morhain (guionista).
Luego se realizaron algunos talleres, como este que vemos aca, de guion de historieta.
La Escuela Argentina de Historieta participo del evento.
Diego Pares estuvo firmando libros del "Sr. y la Sra. Rispo".
Y para finalizar, algunas imagenes del evento...
Para el Equipo de Arte y Cultura y la Juventud del Movimiento Socialista de los Trabajadores (quienes conducen el Centro de Estudiantes de Filosofia y Letras) fue muy importante haber realizado este evento, el cual no se podria haber realizado sin la participacion de la Comision por el Dia de la Historieta y de todos los historietistas y lectores que se hicieron presentes, quienes estan dia a dia trabajando para que la historieta tenga el lugar que se merece.
Desde nuestro lugar seguiremos generando espacios como este, donde no hayan intereses economicos por sobre el interes artistico y cultural.
Cuenten con nosotros para esto y mucho mas.

martes, 18 de septiembre de 2007

Basta de Doble Discursos

(Clickea sobre la imagen para verla mas grande)

jueves, 13 de septiembre de 2007

Dia de la Historieta en la Facultad de Filosofia y Letras

Desde el Equipo del Arte y Cultura del MST estamos impulsando y siendo parte de la organización de este evento junto a la “Comision Dia de la Historieta”, dibujantes, guionistas, editores y lectores en general. La idea es seguir generando espacios culturales que no existen. Esta vez, un evento gratuito, en una universidad publica, con artistas del mundo de la historieta, algunos consagrados y otros por descubrir. Con charlas, talleres, muestras y feria de publicaciones (donde quienes ofrecen su producción no pagan para tener su stand). Tenemos plena conciencia del poder para comunicar que tiene la historieta y tenemos una historia detrás que rescatar y otra por delante por construir. Sin mucho mas para decir, estan todos invitados a compartir este espacio y a leer las palabras que nuestro compañero historietista escribio al respecto de este encuentro...
"Acá estamos. Solo necesitamos papel… Lápiz… Y un marcador. Frente al desprecio de los representantes del arte con mayúsculas, frente a una sociedad apática que cada vez lee menos, nosotros seguimos dibujando. A los tumbos, de a poco, tomando aire para seguir avanzando, levantamos la bandera de la historieta y continuamos abriendo caminos, en estos tiempos difíciles. Tenemos la responsabilidad frente a nuestros predecesores, nuestros maestros, de darle vida y continuidad al simple arte del dibujo… El tano Pratt, el viejo Breccia, Moliterni, Zaffino, entre otros, nos están mirando. Y también esta Oesterheld… Que mas decir del viejo a esta altura de las cosas, cuando, casualmente, su figura es rescatada por los mismos que aplican las políticas que el combatió? Donde estaría hoy el Eternauta? En Santa Cruz con los maestros o en el despacho del Ministro de Educación, planificando recortes y congelando salarios? No, no hay duda para nosotros, seguramente estaría en la calle…
Mucho se ha analizado, escrito y estudiado sobre la influencia del Eternauta en varias generaciones de argentinos. Tal vez lo más interesante es que pone en el centro al ser humano común, al laburante, y deja en sus manos la responsabilidad de organizarse y pelear, sin esperar aviones negros ni salvadores de la patria.
No se si para todos, pero para muchos dibujantes, el Eternauta fue decisivo a la hora de elegir este camino, el de contar historias dibujadas, el de crear personajes, el de reflejar mínimamente una porción del mundo. Es también una de las razones por las cuales debemos seguir dibujando. A pesar de las dificultades, de las frustraciones, de los editores, de vivir en el culo del mundo. A pesar de todo.
Es por eso que aca estamos, todavía."
Ezequiel Rosingana -
Dibujante e integrante del Equipo de Arte y Cultura del MST

domingo, 9 de septiembre de 2007

MACRI junto al MST adhieren por Jorge Julio Lopez

El M.A.C.R.I ( Movimiento de Artistas Contra la Represion y la Impunidad) y el Equipo de Arte y Cultura del MST adhieren a la convocatoria de ARTE CORREO

Todos somos testigos, todos somos rehenes, todos somos... Jorge Julio López

A UN AÑO DE SU DESAPARICIÓN Aparición con vida Ya!

Castigo a los culpables!
CONVOCATORIA A PARTICIPAR

Técnica: Libre

Tamaño: Libre

Fecha límite de entrega: 14 de Septiembre de 2007.

Una obra por persona.

Sin devolución.

Las obras deberán contener al dorso: Título de la obra, nombre y apellido, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico del artista.

Recepción de las obras: Casilla de Correo Nº 3 Sucursal 23 San Cristóbal CP 1233 Capital Federal Argentina

El 18 DE SEPTIEMBRE los trabajos se expondrán en PLAZA DE MAYO.
Contactos:
GRACIAS POR DIFUNDIR ESTA CONVOCATORIA