domingo, 23 de septiembre de 2007

Fotos del Dia de la Historieta en Filo

Algunos de los carteles que indicaban, dentro de la Facultad de Filosofia y Letras, como llegar al espacio donde se realizaba la actividad. Ese dia llovio muchisimo, por eso la expresion del Eternauta...
En el Centro Cultural El Umbral, dependiente del CEFyL (Centro de Estudiantes de Filosofia y Letras), se realizaba la Muestra 50/30 (50 años con El Eternauta - 30 años sin Oesterheld).
La muestra consistia en nuevas versiones de tapas de "Hora Cero", mitica revista publicada por Oesterheld donde aparecio El Eternauta por primera vez.
El Dia de la Historieta en Filo se dio apertura con una charla homenaje a Oesterheld y al Eternauta. El panel estuvo compuesto, de derecha a izquierda por: Elsa Oesterheld (viuda de Hector), Daniel ("Superboy" para los amigos, quien oficio de moderador), Francisco Solano Lopez (dibujante del Eternauta) y Jorge Morhain (guionista).
Luego se realizaron algunos talleres, como este que vemos aca, de guion de historieta.
La Escuela Argentina de Historieta participo del evento.
Diego Pares estuvo firmando libros del "Sr. y la Sra. Rispo".
Y para finalizar, algunas imagenes del evento...
Para el Equipo de Arte y Cultura y la Juventud del Movimiento Socialista de los Trabajadores (quienes conducen el Centro de Estudiantes de Filosofia y Letras) fue muy importante haber realizado este evento, el cual no se podria haber realizado sin la participacion de la Comision por el Dia de la Historieta y de todos los historietistas y lectores que se hicieron presentes, quienes estan dia a dia trabajando para que la historieta tenga el lugar que se merece.
Desde nuestro lugar seguiremos generando espacios como este, donde no hayan intereses economicos por sobre el interes artistico y cultural.
Cuenten con nosotros para esto y mucho mas.

No hay comentarios.: