domingo, 14 de octubre de 2007

Ayer Paulino Tato, Hoy Jorge Alvarez

Transcribimos el comunicado de prensa que el grupo "Cine Insurgente" esta difundiendo y nos solidarizamos haciendo nuestros sus reclamos:
El profesor en folclore Jorge Alvarez (puesto por el matrimonio K a dirigir el instituto nacional de cinematografia, INCAA) pretende aplicar la censura "económica" a los estrenos de DOCA mientras pasea, con el dinero que usted paga cada vez que ingresa a un cine, por Biarritz, China y distintos destinos turístico-cinematográficos, viajando en primera, con acompañante en hoteles cinco estrellas.
Mientras tanto se niega a dar la lista de los proyectos apoyados con más de veinte millones de pesos en los últimos dos años mediante la aplicación del articulo 3º j de la ley de cine, que le permite otorgar fondos a producciones con valor cultural o social.
Nuestra asociación presentó hace ya casi un año un pedido de informes sobre el destino de estos fondos públicos, hasta ahora hemos recibido una respuesta propia del Coco Basile (silencio stampa).
A principio de año se acordò por parte del INCAA el compromiso de proveer una sala durante todo el año para proyectar documentales, por exigir transparencia en los manejos del dinero público se nos castigó con el levantamiento de los estrenos de setiembre y de la propaganda en vía pública de los de octubre, junto con el anuncio de que no habría más salas INCAA para DOCA.
Lo grave de esto es que además de dos películas del Grupo de Cine Insurgente que tratan temas internacionales hay dos películas del compañero de DOCA Marcelo Goyeneche que tratan dos acontecimientos muy ligados al surgimiento de la resistencia peronista. Censor y gorila, triste destino para un oscuro profesor de folclore.
Sr Alvarez: Desde el grupo de Cine Insurgente hicimos hace diez años una película llamada L´hachumyajay, nuestra manera de hacer las cosas en wichi, allí hay una mujer toba (quom) cantando una canción de cuna con su dulce idioma. Hoy en su gobierno una mujer de esa etnia, muere de hambre con 27 kilos a los 50 años. No es el único caso. Esperamos que la lucha del pueblo evite este genocidio que ustedes están realizando y que cuando los nietos de sus sobrinos quieran escuchar ese bello idioma no tengan que recurrir a nuestra película.
Para ver la campaña que estamos realizando pueden ver este simpático video y apoyar con firmeza la libertad de expresión que está atacando este ignorante.
Grupo de cine insurgente
Video de la campaña en los subtes
Avance de los documentales

No hay comentarios.: